
Smartis busca industrializar baños modulares para proyectos de viviendas sociales con foco sustentable.
Las soluciones en baños prefabricados Smartis, son ideales para proyectos de viviendas sociales, porque simplifican el proceso de montaje y reducen las mermas en costos asociados, logrando construir viviendas de forma más eficiente y sustentables.
En Smartis, la marca especializada en baños prefabricados del Grupo Indama, están enfocados en llegar al segmento de proyectos Inmobiliarios para viviendas sociales (DS19) y para obra gruesa habitable (DS49), con una oferta acorde a las necesidades de cada proyecto y así entregar una solución a la medida de cada cliente.
Los baños modulares Smartis son una innovadora solución que se está haciendo tendencia dentro del sector de la construcción, porque entregan un mayor nivel de certeza en los tiempos de entrega, simplifican el proceso de instalación y reducen los plazos y costos asociados, además de contribuir a la sustentabilidad y optimizar los recursos en el mercado inmobiliario.
Actualmente, Smartis tiene procesos completamente automatizados en la producción de baños prefabricados, producidos con un alto volumen y con diseños acotados a cada proyecto, incorporando todo el trabajo de ingeniería y arquitectura en el empalme, integrando así eficiencia en la prefabricación con componentes y materiales de alto estándar.
“Ponemos a disposición del mercado, una solución industrializada de alto nivel acorde con las necesidades del proyecto, estandarizando los procesos a través de la producción automatizada, lo que además garantiza un proceso constructivo más responsable con el medio ambiente.”, señala Andrés Moya, Gerente Comercial de Smartis.
Moya sostiene que actualmente construyeron una nueva planta exclusivamente para la producción de baños modulares. “Con esta planta estamos apostando más al volumen y al diseño para proyectos sociales a lo largo del país, que permitan simplificar los procesos de instalación y reducir la post venta de los mismos, puesto ya están probados y terminados”, indicó.
Ventaja de baños modulares Smartis
Rápida instalación:
El montaje vertical de los baños modulares demora entre 3 a 7 minutos en montarse en obra versus los 42 días que demora la ejecución de un baño tradicional en obra, reduciendo así las mermas en costos asociados a gasfitería, cerámica, etc.
Anticipa problemas:
Además, al desarrollar estos tipos de soluciones en proyectos inmobiliarios de gran volumen, se pueden prevenir cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir, ya que todo el diseño se realiza de manera computarizada por render (sistema BIM), por lo que, al hacer la instalación en la obra, la unida empalma de manera correcta con cada conexión asociada.
Reduce costos en el almacenamiento y bodegaje:
Los baños prefabricados reducen considerablemente la administración y costos en bodegaje y almacenamiento de materiales, puesto que una vez que el proyecto está listo para recibir el baño modular, Smartis se encarga de transportarlo e instalarlo mediante una pluma que lo levanta y deposita en el radier para su ensamblaje.
Reduce la Post Venta
Al ser baños modulares probados y terminados, se reduce significativamente la post venta. Según un estudio realizado por el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG), el 56% de las observaciones que realizan las inmobiliarias a las constructoras, tiene directa relación con la construcción de baños.
Para más información, visita https://indama.cl/smartis-soluciones-modulares/