
¿Cuáles son las ventajas de los baños prefabricados Smartis?
Los baños modulares Smartis llegaron a revolucionar el mercado nacional con una solución rápida y simple de montar, simplificando el proceso de instalación y reduciendo costos asociados en las obras. Hoy te contamos cuáles son sus principales ventajas.
Smartis, la marca especializada en baños prefabricados del Grupo Indama está cambiando la forma en que se está construyendo en obra porque con una solución modular que acelera los plazos de ejecución del proyecto total, además de dar un mayor nivel de certeza en los tiempos de entrega.
Estas soluciones modulares, que ya son una tendencia en el sector inmobiliario, permiten agilizar la construcción de obras en serie, tales como oficinas o departamentos, facilitando la instalación, reduciendo costos y minimizando eficientemente la postventa.
En definitiva, es un sistema constructivo que permite la prefabricación de soluciones modulares transportables y montables en obra.
Actualmente, Indama posee más de 800 baños prefabricados instalados en forma exitosa a lo largo del país, con plantas de producción en Santiago y Concepción.
En Santiago, la planta de producción tiene la capacidad de producir 200 baños al mes, y la planta de Concepción tiene capacidad para producir 80 baños al mes que, al ser un proceso de producción completamente automatizado, estos pueden ser producidos con un alto volumen con diseños de calidad según cada proyecto
Ventajas de los baños modulares
- Construir fuera de obra:
Una de sus mejores ventajas de la construcción modular es que esta nueva tecnología posibilita trasladar partes y estructuras para el ensamblado final.
- Rápida instalación:
Debido a que su montaje es vertical, este solo tiene una demora entre 3 a 7 minutos en montarse en obra versus los 42 días que demora la ejecución de un baño tradicional en obra, reduciendo así las mermas en costos asociados a gasfitería, cerámica, etc.
- Anticipa problemas:
El módulo es transportado al sitio y a través de un sistema de elevación se realiza el ensamblaje. Gracias a este proceso, es difícil que ocurran los imprevistos que sí pueden aparecer bajo un método de construcción tradicional, donde habitualmente los plazos se extienden mucho más allá de lo planificado.
- Reducción en costos de bodegaje:
No se requiere de almacenaje o bodegaje en obra, puesto que una vez que el proyecto está listo para recibir el baño modular, Smartis se encarga de transportarlo e instalarlo mediante una pluma que lo levanta y deposita en el radier para su ensamblaje.
Para solicitar una asesoría integral, visita https://indama.cl/contacto/
Post a comment