m

Blog

CONSTRUCCIÓN MODULAR: UNA SOLUCIÓN ÁGIL Y EFICIENTE PARA OFICINAS Y DEPARTAMENTOS. 

La construcción modular es un proceso en el cual un edificio es construido fuera de su emplazamiento, bajo condiciones de planta estrictamente controladas, utilizando los mismos materiales y diseñando los mismos códigos y estándares que en una construcción convencional, pero en mucho menos tiempo. 

Los edificios son producidos en “módulos” que, cuando son unidos en su emplazamiento, reflejan con fidelidad el diseño y las especificaciones iniciales de la infraestructura. 

Estructuralmente, los edificios modulares son generalmente más resistentes que las construcciones tradicionales porque cada módulo está independientemente desarrollado para soportar los rigores del transporte y las labores de grúa sobre los cimientos. Una vez unidos y sellados, los módulos devienen una pared integrada, un suelo y un conjunto techado.

Edificar fuera del emplazamiento asegura un mejor control de la calidad de la construcción. Los materiales que son enviados a los talleres son almacenados de manera segura en el almacén del fabricante para prevenir daños o deterioro por humedad u otros factores. Las plantas de construcción tienen programas estrictos de calidad y seguridad con protocolos de inspecciones y pruebas independientes que promueven una calidad superior de la construcción en cada paso del proceso.

Más allá del control de calidad y de la mejora del tiempo de finalización, la construcción modular ofrece otros numerosos beneficios a los propietarios. Eliminar aproximadamente el 80% de la actividad de la construcción en el lugar de emplazamiento reduce de manera significativa las molestias derivadas de las obras. 

En INDAMA, contamos con una oferta especializada en soluciones modulares, tales como nuestros PODS para la instalación de baños. 

Las soluciones modulares PODS de Indama permiten agilizar la construcción de obras en serie, tales como oficinas o departamentos, facilitando la instalación, reduciendo costos y minimizando eficientemente la postventa. 

Adelantar decisiones.

Al implementar PODS, se pueden prever problemas que se presentan en el momento de la ejecución de la obra, generando costosos atrasos. 

Optimización de la operación.

Un baño modular demora entre 3 a 7 minutos en montarse en obra versus los 42 días que demora la ejecución de un baño tradicional.

Elimina el trabajo rehecho.

Para una constructora con nivel de rechazo de 8,4% en etapa de terminaciones, el 55,8% de éstos ocurren en partidas asociadas al recinto baño. Las partidas con mayor cantidad de rechazos son pintura y las relacionadas a los tabiques.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.