m

Blog

Indama, Tecnología Orientada a la Eficiencia en Construcción.

Indama, empresa líder en soluciones modulares para la construcción, con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de soluciones en acero, pone a disposición de sus clientes, un avanzado programa de diseño para el desarrollo de estructuras livianas, optimizando la eficiencia y rendimiento en obra.

Pioneros en la transformación digital para el desarrollo de diseños, Indama utiliza el Software BIM o Modelado de información para la construcción, y tecnología CNC o “Control Numérico Computarizado”, con el objeto de desarrollar formas de trabajo más eficaces y con mejores resultados en el modelaje de soluciones modulares tales como PODS y prefabricados.

¿Qué es BIM?

BIM que viene del acrónimo “Building Information Modeling”, método de trabajo que se define en el contexto de la cultura colaborativa y de la práctica integrada, y supone una profunda transformación que afecta a todos los procesos de diseño, constructivos y de gestión, que busca integrar a todos los agentes que intervienen en el proceso de construcción, vale decir, arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, supervisores etc.,

A través de esta innovadora tecnología, Indama puede establecer un flujo de comunicación trasversal entre todos los actores, generando un modelo virtual que contiene toda la información relacionada con el producto durante todo su ciclo de vida, desde su concepción inicial, su construcción y toda su vida útil.

¿Qué es CNC?

El control numérico por computadora (más comúnmente conocido como CNC) es un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico. Esta tecnología ha ampliado exponencialmente las aplicaciones de las máquinas industriales mediante la automatización programable de la producción.

Ventajas y beneficios

El uso de esta tecnología optimiza la precisión por tratarse de un programa computarizado. Asimismo, reduce los tiempos de producción, mejora la calidad del producto y la seguridad de los trabajadores, ya que no están en contacto directo ni expuestos a herramientas de corte.

Además, la implementación de herramientas tecnológicas como las mencionadas, permiten la optimización y el rendimiento de la producción, así como también, de la calidad de los productos ofrecidos.

En definitiva, con esta tecnología de punta, Indama provee a sus usuarios un servicio de primer nivel, confiables, seguros y con los mejores estándares de calidad que el mercado puede ofrecer.