m

Blog

Perfiles abiertos Indama, una versátil solución para proyectos estructurales

En Indama contamos con una amplia variedad de soluciones en perfiles abiertos que se adaptan en todo tipo de construcciones, como atiesados, canales, costaneras, perfil zeta, barras planas y ángulos entre otros, ideales para proyectos industriales e inmobiliarios.

Entre sus múltiples usos, los perfiles abiertos son muy útiles para la construcción de techos en estructura metálica, aberturas, pilares de soporte o travesaños.

Las soluciones en perfiles abiertos de Indama, se destacan por tener certificación otorgada por DICTUC, para perfiles de acero conformados en frío bajo la norma NCh 3576 de Perfiles Abiertos Estructurales.

En Indama diseñamos soluciones versátiles y de calidad como lo son los perfiles abiertos, para dar respuesta a las necesidades de la industria de la construcción orientadas a la eficiencia a través de la automatización e industrialización de los procesos en obra.

Ventajas y Características

Una de las principales ventajas de los perfiles estructurales de Indama, es su adaptabilidad a cualquier proyecto: desde grandes estructuras industriales, hasta usos más modestos, como letreros, entrepisos y edificación residencial.

Por sus características técnicas, los perfiles abiertos son la mejor opción cuando se busca flexibilidad y rapidez en la construcción de estructuras metálicas.

Ángulos

Los perfiles ángulo, en general, funcionan a la tracción y sirven como elementos complementarios en estructuras mayores, como vigas o pilares reticulados.

Canales

Los perfiles canales de alas no atiesadas suelen ser utilizados como apoyo estructural de estructuras mayores, trabajando principalmente a la tracción.

Atiesados

Los perfiles canales de alas atiesadas, dada su mayor inercia en el eje vertical, suelen ser utilizados como vigas o apoyo en estructuras mayores.

Perfil Zeta

Son perfiles abiertos, utilizados en la industria de la construcción para el armado de estructuras. Por su forma geométrica este perfil puede almacenarse por apilamiento.

Costaneras:

Son barras de acero laminadas en caliente y conformadas en frio. Posee buenas propiedades mecánicas y buena resistencia a la flexión y compresión.

Barras planas

Son productos de una sección transversal rectangular, de cantos levemente redondeados. Se entregan en barras rectas, en su estado de laminación en caliente y sin tratamientos posteriores.

Correderas

Es un perfil metálico colocado en la zona inferior para hacer de guía, impidiendo que, por ejemplo, una puerta se balancee. Dependiendo del tipo de puerta puede ser inferior ajustada al raíl o atornillada al suelo, en cuyo caso el raíl no sería necesario.

Omega vial

Son postes utilizados para instalar todo tipo de señales verticales (reglamentarias, preventivas e informativas).

Para más información, ingresa a https://indama.cl/perfiles-abiertos/ o contacta a un experto para una asesoría integral en https://indama.cl/contacto/

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *